Servicio destinado a profesionales, despachos de arquitectura, interiorismo, empresas constructoras, fabricantes de materiales, etc.
Trabajamos conjuntamente con los profesionales para que los proyectos den respuesta a las nuevas exigencias normativas y de sostenibilidad desde las primeras ideas. Cada vez más debemos ser conscientes de las exigencias ambientales para el sector de la edificación para disminuir el impacto ambiental generado por el uso de los edificios. Incorporar estos criterios genera un valor añadido al proyecto.
Fase previa:
Memoria ambiental previa de análisis de las preexistencias del lugar y pre evaluación de las oportunidades que presenta el emplazamiento o situación actual del edificio (en el caso de intervención en un edificio existente) para reducir los consumos energéticos, de agua y materiales en fase de uso del edificio en un futuro.
Fase de proyecto
Definición de las estrategias adecuadas a cada intervención para la incorporación de los criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y bioarquitectura a proyectos en curso.
- Uso de herramientas informáticas para la realización de simulaciones energéticas y de asoleo de edificios en proyecto o existentes para la determinación de las alternativas de mejoras energéticas a incorporar al proyecto:
- Simulación termodinámica de edificios.
- Cálculo de demanda energética y optimización de la demanda, con propuestas de mejora en envolvente, infiltración, control lumínico, control de protecciones solares, ganancias internas, etc.
- Estudios de iluminación natural y protecciones solares a través de modelización 3D y simulación dinámica.
- Estudio de estrategias de ventilación natural.
- Análisis del impacto ambiental de los materiales y soluciones constructivas propuestas en el proyecto y propuestas y alternativas de mejora.
- Asesoramiento BREEAM ES Nueva Construcción.
- Estimación económica y de tiempos de retorno para propuestas de optimización.