En Arquitectura y entorno, un año más, hemos apostado por el uso responsable de los recursos en todas nuestras intervenciones. La recuperación de los materiales existentes ha sido nuestro principal reto a la hora de plantear un proyecto de reforma.

A punto de terminar el 2017 os recordamos que en estas fechas también hay que intentar ser responsables y sostenibles…

Haz adornos de Navidad con materiales reciclados, o aprovecha los del año pasado…No utilices especies en peligro de extinción o prohibidas como musgo natural y acebo. Construye tu árbol de Navidad con imaginación y objetos reciclados.

Para preparar el menú navideño, no compres por comprar, usa una lista de la compra y hazlo en las cantidades adecuadas según los comensales previstos. Comprueba el origen de los alimentos, cuanto más cercano mejor, menos transporte y menos emisiones de CO2. Además, así promueves a los productores locales.

Apuesta por el producto fresco, natural y de temporada. Y si puedes, ecológico.Compra todo lo que puedas a granel para reducir los residuos de los embalajes. Aprovecha las sobras para elaborar menús imaginatives los días posteriores a las fiestas señaladas… lucha contra el despilfarro alimentario y no tires nada.

Pon un límite a los regalos, sobretodo para los niños, así aprenderán a valorar lo que tienen. Antes de que lleguen las fechas con la excusa de hacer espacio a los nuevos juguetes, escoger aquellos con los que que ya no juegan para donarlos. Compra el regalo para la Persona, pensando en ella: sus aficiones, sus deseos, su forma de ser, sus gustos…

Os deseamos una Feliz Navidad y un 2018 comprometido con el Entorno y las Personas.

Valentina y Mònica